Zacualpan de Amilpas > >


Zacualpan de Amilpas

En lo que fue una zona de intenso cultivo de caña de azúcar, se encuentra este apacible pueblo, que vive su historia y tradición a su ritmo, como ningún otro.

El ex convento de La Inmaculada Concepción, construido en el Siglo XVI y con importantes intervenciones posteriores, como la capilla de la virgen del Rosario, del Siglo XVIII, forma parte de La Ruta de los Conventos y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.

Algunas de sus tradiciones que han conservado a través de la historia son: el cultivo de café orgánico, la elaboración de los deliciosos curados de Zacualpan –aguardiente de caña de azúcar preparado con fruta natural- y sus fiestas, destacando la famosa Mojiganga, que enmarca las celebraciones en honor de la virgen del Rosario, durante la última semana de septiembre.

Una de las más hermosas tradiciones es la del Trueque. Este ancestral sistema económico, que se basa en el intercambio de productos sin usar dinero, ha sobrevivido a todos los tiempos y regímenes. Hoy es posible realizar trueque con los productores y comerciantes locales y de esta manera contribuir con la economía local al tiempo que nos enriquecemos de la historia y tradición de Zacualpan de Amilpas.

Página Anterior < < <

atlatlaucan
tlaltizapan
totolapan
yecapixtla
zacualpan
pueblos_magicos copia
linea
6° C
Despejado
Despejado
Sectur
Escudo
LogoConacyct
Secretaria-turismo
regularmio
logo fitur-01
conaculta
filateq
mexico
logo-1
Textura2

> Da clic en el mapa <

mapa

Copyright Gobierno del Estado de Morelos / Secretaria de Turismo

Av. Morelos Sur #187 Col. Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos, México
Tel/Fax  312-9215 / 314-3790

turismo.morelos.gob.mx