Yecapixtla > >


Yecapixtla

El símbolo gastronómico por excelencia, del estado de Morelos es, la famosa cecina. Este delgado corte de carne de res, que se sala y asolea, ha alcanzado, en Yecapixtla, gran prestigio, debido a la técnica que los expertos utilizan.

Además de su gastronomía, Yecapixtla es un pueblo con gran historia y fuertes tradiciones. Cada año, el último jueves del mes de octubre, se celebra en Yecapixtla, desde hace cientos de años, el famoso Tianguis Grande. Esto es un mercado donde las personas de numerosas comunidades aledañas, vienen a comprar todo lo necesario para los festejos, llenos de sincretismo.

Además, son célebres los personajes que remotamente recuerdan a los soldados romanos que, de acuerdo a los evangelios, arrestaron a Jesús. Luego de dos mil años y tres continentes, aquí se llaman los Matacueros, vistosos y coloridos personajes.

El ex convento de San Juan Bautista cuenta con los más bellos e importantes guiños de Arte Gótico, como se puede apreciar en el rosetón de la portada del templo, la balaustrada del coro o el hermoso púlpito, todos ellos labrados magistralmente en cantera.

Yecapixtla, la deliciosa tradición y la bella historia de un pueblo.

 

Página Anterior < < <

Textura2

> Da clic en el mapa <

mapa

Copyright Gobierno del Estado de Morelos / Secretaria de Turismo

Av. Morelos Sur #187 Col. Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos, México
Tel/Fax  312-9215 / 314-3790

turismo.morelos.gob.mx