Xochicalco > >


Morelos es admirar el misticismo de Xochicalco, principal zona arqueológica del Estado, ciudad tendida entre cerros y montes, que tuvo su apogeo entre el siglo VII y IX de nuestra era. Al ver Xochicalco, da la sensación de que alguien la hubiera dejado caer del cielo, y que ella se hubiera acomodado amoldándose naturalmente a su entorno, sobre terrazas verdes.

Visitando Xochicalco, uno entiende por qué fue nombrada Patrimonio de la Humanidad. Su imponente belleza se muestra generosa en el arte de sus paredes grabadas, en su inmenso juego de pelota, en sus cavernas artificiales, observatorios donde los antiguos desgranaban el secreto de los cielos.

Significado: El toponímico de Xochicalco significa “en el lugar de la casa de las flores”, compuesto por las palabras nahuas xóchi(tl) flor, cal(li) “casa” y co un locativo “lugar de”.

Accesos: Se toma la carretera 95 (México-Acapulco), hasta llegar a la desviación a Alpuyeca. Después de recorrer 12 kilómetros rumbo a Miacatlán se encuentra la desviación que después de 4 kilómetros desemboca en la zona arqueológica. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público.

Costo y horarios: $64 pesos Lunes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas

 

Página Anterior < < <

linea
15° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Sectur
Escudo
LogoConacyct
Secretaria-turismo
regularmio
logo fitur-01
conaculta
filateq
mexico
logo-1
Textura2

> Da clic en el mapa <

mapa

Copyright Gobierno del Estado de Morelos / Secretaría de Turismo

Av. Morelos Sur #187 Col. Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos, México
Tel/Fax  312-9215 / 314-3790

turismo.morelos.gob.mx