Header

Convento Dominico de San Juan Bautista >>

El templo de San Juan Bautista fue fundado por los dominicos en 1563 y concluido por la orden de los agustinos en los años de 1580 y 1581. La pintura mural dentro del claustro del convento es admirable así como su gran atrio en desnivel hacia el oriente y sus contrafuertes lo hacen una construcción de tipo fortaleza. La pintura mural del claustro bajo es uno de sus componentes más notables. En el claustro bajo los temas pictóricos son: representaciones de los doce apóstoles, de los fundadores de órdenes religiosas y de dominicos venerados, todos ellos pintados en los machones de la arcada. En los muros perimetrales se conservan representaciones de “La Visitación”, de “El Bautismo” y cuatro santas mártires. La bóveda está decorada con casetones en grisalla. Las representaciones, pueden clasificarse estilísticamente como renacentistas, enmarcadas por elementos ornamentales platerescos. El resultado plástico logrado es de gran calidad. En la celda del claustro alto, se ha conservado parcialmente una muy interesante pintura mural cuyo tema es la Virgen del Rosario. A diferencia de las pinturas de proporciones y composición renacentistas de los personajes del claustro bajo, la representación de la Virgen del Rosario, consiste en la imagen de la Virgen rodeada de pequeñas figuras, también realizadas con buen dibujo, que integran distintas escenas ordenadas en una composición narrativa y simbólica. Actualmente se llevan a cabo restauraciones de la pintura mural de los corredores del claustro.

Dirección: Av. Independencia de 1810, San Bartolo, 62800

Código Postal: 62800

Abre de lunes a domingos: lunes-domingo

Rango de precio menor:

Rango de precio mayor:

Horario de apertura: 12:00 AM

Horario de cierre: 12:00 AM

Visita también


OCUITUCO
El Monasterio de Santiago Apóstol fue fundado por los Agustinos en 1534.

CUERNAVACA
Este Monasterio fue construido por los Franciscanos en 1526 sobre terrenos donados por la esposa de Hernán Cortés, Juana de Zúñiga y en el año de 1891 se convierte en la Catedral al crearse y ser la sede de la Diócesis de Cuernavaca.

TEPOZTLÁN
Esta antigua edificación se construyó bajo las órdenes de los frailes dominicos, entre los años 1560 y 1570, que llegaron a Tepoztlán a evangelizar a los indígenas de la región.

TLAYACAPAN
El Monasterio de Santo Domingo fue el primer convento edificado por la orden de los dominicos alrededor de 1535.
@moreloses
Banner
slide logos

> Da clic en el mapa <

Inicio Descubre Dónde dormir Contacto Blog

Copyright Gobierno del Estado de Morelos / Secretaria de Turismo

Av. Morelos Sur #187 Col. Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos, México

Tel: 312-9215 / Fax: 314-3790

turismo.morelos.gob.mx