Header

Convento Agustino de San Juan Bautista >>

El Monasterio de Santo Domingo fue el primer convento edificado por la orden de los dominicos alrededor de 1535. Tiene la particularidad de estar elevado unos ocho metros por encima del nivel del poblado. Hay dos teorías que lo explican, la primera se cree que fue edificado sobre una construcción prehispánica y la segunda supone la calidad de los terrenos circundantes. El convento está compuesto por el templo, el claustro y la portería. La fachada del exterior es sumamente sencilla y contrasta con el interior del templo. El techo cuenta con nervaduras góticas formando estrellas y los arcos laterales forman nichos de poca profundidad en los cuales se colocaron objetos como un nicho tallado. En la sacristía hay una representación de Santa Rosa de Lima, religiosa peruana y la primera santa americana hacia los cuales los criollos de México le dieron un valor emblemático. El claustro está ricamente ornamentado con pintura mural. En los extremos de los andadores hay nichos con escenas narrativas como tema central: La Pasión. La Portería conocida como Portal de Peregrinos, está de lado izquierdo de la fachada del templo, decorada con casetones de vivos colores y escenas que aluden a la vida de Santo Domingo. En la parte baja, hay un pequeño museo que exhibe piezas arqueológicas de las culturas tolteca y olmeca, además de un in sectario, un herbolario de plantas medicinales y en el piso superior una biblioteca.

Dirección: Reforma, Centro, 62540 Tlayacapan, Mor.

Abre de lunes a domingos: lunes-domingo

Rango de precio menor:

Rango de precio mayor:

Horario de apertura: 12:00 AM

Horario de cierre: 12:00 AM

Visita también


TETELA DEL VOLCÁN
El Monasterio fue fundado en el siglo XVI, aproximadamente en el año 1539 por el fraile dominico Juan de la Cruz, pero nunca se terminó y como podrán apreciar es de una gran austeridad en su construcción.

TLAYACAPAN
El Monasterio de Santo Domingo fue el primer convento edificado por la orden de los dominicos alrededor de 1535.

TEPOZTLÁN
Esta antigua edificación se construyó bajo las órdenes de los frailes dominicos, entre los años 1560 y 1570, que llegaron a Tepoztlán a evangelizar a los indígenas de la región.

ATLATLAHUCAN
Este Monasterio fue fundado por la orden de los agustinos comenzando su construcción en 1570.
@moreloses
Banner
slide logos

> Da clic en el mapa <

Inicio Descubre Dónde dormir Contacto Blog

Copyright Gobierno del Estado de Morelos / Secretaria de Turismo

Av. Morelos Sur #187 Col. Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos, México

Tel: 312-9215 / Fax: 314-3790

turismo.morelos.gob.mx