Header

Convento Franciscano de Nuestra Señora de la >>

Este Monasterio fue construido por los Franciscanos en 1526 sobre terrenos donados por la esposa de Hernán Cortés, Juana de Zúñiga y en el año de 1891 se convierte en la Catedral al crearse y ser la sede de la Diócesis de Cuernavaca. Con casi 500 años de vida, la Catedral ha sufrido modificaciones quedando del conjunto original su amplio atrio y cruz, la iglesia, los claustros y la capilla abierta de San Juan. Los muros de la nave están decorados con pinturas del siglo XVII de gran riqueza artística e histórica, representan el martirio del primer santo mexicano, San Felipe de Jesús. Una de las imágenes más llamativas en los muros muestra la genealogía de la orden de los franciscanos hecha por diminutos retratos, con sus nombres y vestidos con los tradicionales hábitos. En el centro de la genealogía, se muestran escenas de la vida del santo de Asís. Una vitrina en los andadores del claustro resguarda la espectacular imagen de San Cristóbal con el niño Jesús en el claustro bajo, una de las esculturas más importantes del virreinato la cual ha sido expuesta en el extranjero.

Dirección: Miguel Hidalgo 17, Col. Centro, Cuernavaca, M

Código Postal: 62000

Abre de lunes a domingos: lunes-domingo

Rango de precio menor:

Rango de precio mayor:

Horario de apertura: 08:00 AM

Horario de cierre: 08:00 PM

Visita también


TEPOZTLÁN
Esta antigua edificación se construyó bajo las órdenes de los frailes dominicos, entre los años 1560 y 1570, que llegaron a Tepoztlán a evangelizar a los indígenas de la región.

TETELA DEL VOLCÁN
El templo de San Juan Bautista fue fundado por los dominicos en 1563 y concluido por la orden de los agustinos en los años de 1580 y 1581.

YAUTEPEC
El Monasterio de Santo Domingo fue el primer convento edificado por la orden de los dominicos alrededor de 1535.

TLAYACAPAN
El Monasterio de Santo Domingo fue el primer convento edificado por la orden de los dominicos alrededor de 1535.
@moreloses
Banner
slide logos

> Da clic en el mapa <

Inicio Descubre Dónde dormir Contacto Blog

Copyright Gobierno del Estado de Morelos / Secretaria de Turismo

Av. Morelos Sur #187 Col. Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos, México

Tel: 312-9215 / Fax: 314-3790

turismo.morelos.gob.mx