Chinameca > >


Antes de llegar a la localidad de Chinameca, en la población de San Rafael, se puede visitar el Centro Acuícola de acopio de peces de ornato, en dicho lugar les pueden dar una explicación sobre esta actividad, que económicamente esta fortaleciéndose y pone a Morelos como el primer Estado productor de peces de ornato.

En la localidad de Chinameca se encuentra el inmueble denominado “Exhacienda de Chinameca”, cuya relevancia histórica se debe a que en este lugar fue donde se consumo la traición y muerte del General Emiliano Zapata a cargo del coronel Jesus Guajardo. Aunque el edificio ha sufrido varias modificaciones, se pueden observar el arco de entrada a la haciendo en donde hay una estatua de Zapata, hecha por el escultor Xerxes Díaz, y marca el lugar donde fue abatido a balazos. En la parte posterior del arco hay placas y murales que han instalado diversos presidentes de México. Existe el “chacuaco” o chimenea de la exhacienda en donde se puede leer el lema de “Tierra y libertad”.

Si se desea caminar un poco, se puede subir al mirador natural que se encuentra enfrente de la exhacienda y se dice que desde este lugar bajo Zapata antes de ser acribillado.

Página Anterior < < <

linea
15° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Sectur
Escudo
LogoConacyct
Secretaria-turismo
regularmio
logo fitur-01
conaculta
filateq
mexico
logo-1
Textura2

> haz clic aquí <

mapa

Copyright Gobierno del Estado de Morelos / Secretaria de Turismo

Av. Morelos Sur #187 Col. Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos, México
Tel/Fax  312-9215 / 314-3790

turismo.morelos.gob.mx