Atlatlahucan > >


Atlatlahucan

La fe y la tradición. Este pueblo forma parte de La Ruta de los Conventos de Morelos y su ex convento, dedicado a San Mateo Apóstol, es considerado el más imponente de la ruta.

Pueblo profundamente religioso y apegado a añejas tradiciones, tiene fiestas prácticamente cada día del año. Son sobresalientes sus danzas tradicionales, algunas auténticas y originales.

Los Tatais, Las Negras, Los Chinelos, las danza del Día de Muertos, por mencionar algunas, son el alma de las celebraciones locales.

Sobresale la celebración de la misa según el rito Tridentino. Hoy, en Atlatlahucan, es posible presenciar la celebración en el inmenso templo, decorado con gigantescos lienzos de tela colorida, repleto de flores frescas, inundado con el aroma del copal y otras resinas y, como si de una fábula se tratara, escuchar las melodiosas voces que entonan los cantos gregorianos, al tiempo que, en Latín, se celebra la ceremonia.

Esta manera de celebrar se instituyó hace más de 800 años pero, aquí, persiste y es una de las más grandes experiencias que cualquier turista puede vivir.

En Atlatlahucan, la historia y tradición son parte indeleble de la vida cotidiana.

 

Página Anterior < < <

Textura2

> Da clic en el mapa <

mapa

Copyright Gobierno del Estado de Morelos / Secretaria de Turismo

Av. Morelos Sur #187 Col. Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos, México
Tel/Fax  312-9215 / 314-3790

turismo.morelos.gob.mx