Anenecuilco > >


En está localidad del municipio de Ayala, es el lugar donde se ubica la “Casa Museo Emiliano Zapata”, el lugar es emblemático pues aquí se encuentran los restos de la casa donde nació y vivió Emiliano Zapata, hasta el momento en que se levanto en armas. En el lugar hay un pequeño museo que rescata elementos desde la época prehispánica, pero principalmente da un marco de referencia sobre las haciendas y la Revolución cuyo personaje principal es Emiliano Zapata. Hay, también un mural en donde se describe la gesta revolucionaria con su líder principal, el General Emiliano Zapata Salazar.

Para conocer un poco más sobre los inmuebles de las haciendas, se puede visitar la exhacienda de Coahuixtla, ubicada entre la población de Cuautla y Anenecuilco. Esta exhacienda ha sido set cinematográfico para diferentes películas sobre el General Emiliano Zapata.

En el recorrido hacia Chinameca se pasa por el centro del municipio y población de Ayala, lugar en donde se puede observar el edificio de la Presidencia Municipal, la Iglesia y el quiosco de su pequeña plaza, en donde se puede observar y leer un mural que cuentan la historia del “Arbol de Parota” ubicado a orilla de dicha plaza y avenida principal; en este lugar fue el punto de reunión donde Emiliano Zapata junto con su tropa partió para dar inicio su participación en la lucha revolucionaria.

Página Anterior < < <

Textura2

> Da clic en el mapa <

mapa

Copyright Gobierno del Estado de Morelos / Secretaria de Turismo

Av. Morelos Sur #187 Col. Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos, México
Tel/Fax  312-9215 / 314-3790

turismo.morelos.gob.mx