blog (1)

5 actividades que puedes hacer en Tepoztlán


Tepoztlán

Ex Convento de la Natividad

 

Tepoztlán es uno de los pueblos mágicos que con toda justicia se autodenomina como una de los lugares más atractivos del estado de Morelos. Presume de un inigualable clima que hace de tu paseo el mejor de todos. Por su cercanía con el Distrito Federal, Tepoztlán es el sitio perfecto para descansar por los habitantes de la Ciudad de México. En pocas palabras el mejor destino de fin de semana que pueda aparecer en tu plan.

A continuación te presentamos 5 cosas que puedes hacer en Tepoztlán:

Tepoztlán

Pirámide del Tepozteco

1.- Subir a la pirámide del Tepozteco: Si lo tuyo es la condición física y el amor por la naturaleza, subir hasta la cima de este famoso cerro será toda una experiencia.

Tepoztlán

Museo Carlos Pellicer

2.- Visitar el Museo Carlos Pellicer: ubicado a espaldas del Ex Convento de la Natividad y con una invaluable colección de piezas arqueológicas, éste museo definitivamente tienes que conocerlo.

Tepoztlán

Tianguis

3.- Caminar por el tianguis artesanal: perfecto para admirar las originales creaciones que toman forma en diversos materiales como madera, tela, semillas y piedras, para dar origen a casitas de pochote, muebles de madera, palos de lluvia, teponaxtles (instrumentos musicales utilizados por el tlatoani Tepuztécatl), coloridos collares y pulseras, ropa de manta, pinturas en papel amate, figuras de carrizo, joyería y ceras escamadas.

Tepoztlán

Mercado de Tepoztlán

4.- Degustar los famosos Itacates: Solamente en el mercado de Tepoztlán, cada itacate, que es una gordita en forma de triángulo que puede ser rellenada con lo que más te guste: queso, chicharrón, flor de calabaza, huitlacoche o chapulines.

Tepoztlán

Nieves de Tepoztlán

5.- Probar la nieve de los dioses: En dónde nuestros tradicionales y  famosísimos sabores deleitan el paladar, con un poco más de 130 ingredientes que seguramente te encantarán. Te recomendamos la Nieve de Chinelo (fresa, plátano, manzana, yogurt y miel), y la Nieve de Xicun (plátano con chispas de chocolate), ofrendada al duende guardián de la cascada sagrada.

Textura2

> Da clic en el mapa <

mapa

Copyright Gobierno del Estado de Morelos / Secretaría de Turismo

Av. Morelos Sur #187 Col. Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos, México
Tel/Fax  312-9215 / 314-3790

turismo.morelos.gob.mx